Des Crêpes!!!! Dia especial !!!

Demain c’est la chandeleur, alors n’oubliez pas de faire des crêpes (et des lentilles) pour que votre foyer connaisse bonheur et réussite tout au long de cette année. Je vous donne une recette qui change un peu et qui est très bonne:
2 tasses de farine, 2 oeufs, 2 paquets de sucre vanillé, une pincée de sel, 2 tasses de lait de coco et une tasse et 1/2 d’eau.
VOILA!! régalez-vous!
Pour ceux qui veulent plus d’infos http://fr.wikipedia.org/wiki/Chandeleur, ou alors vous pouvez aller sur www.chandeleur.net
 
 
Mañana celebraremos "la chandeleur": fue primero una fiesta pagana durante la cual se honoraban a los muertos durante toda una noche encendiendo velas y antorchas. Los celtas, con esta celebración, agradecían a sus Dioses por las cosechas haciendo "crêpes" ("pancake"). Después se transformó en una fiesta christiana con la cual se celebra la presentación de Cristo al Templo por La Virgen Maria, 40 días después de su nacimiento. Se acostumbraba hacer bendecir un cirio y llevarlo, sin que se apague, desde la Iglesia hasta la casa para que ésta sea bendecida y prospere durante todo el año. En este día, acostumbramos hacer "crêpes" con la familia y/o los amigos. Para la buena suerte, normalmente no se come la primera "crêpe" que se conserva hasta el año siguiente, pero ya no se hace, lo que sí se hace es hacer "brincar" la "crêpe" en el sartén con un "Louis d’or"(antiguas monedas de oro) en la mano. Si la "crêpe" da una vuelta completa, el que la hizo brincar tendrá buena suerte durante todo el año. Claro ahora ya no tenemos "Louis d’or" (bueno por lo menos yo no) así que se hace con una moneda cualquiera. La chandeleur señala el comienzo del "Carnaval".
les doy una receta de Crêpes que a mi me encanta:
2 tazas de harina, 2 huevos, 2 paquetitos de azucar con vainilla, una pizca de sal, 2 tazas de leche de coco y 1 taza y 1/2 de agua. Mezclarlo todo. se termina virtiendo la leche poco a poco hasta que la maza quede como crema (ni muy espesa ni muy líquida), dejen reposar un poco y listo! a comer se ha dicho!
Disfrutenlo!!

Leave a comment